Fisioterapia y Osteopatía
Fisioterapia
Es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de conocimientos específicos basados en la anatomía y la fisiología del cuerpo humano. Para ello aplicamos un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados (el sistema musculoesquelético, el sistema visceral, el sistema nervioso…) para resolver de una manera más eficiente el problema que nos plantees.
Buscamos el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
Empleamos técnicas con evidencia científica demostrada ante el riesgo y/o pérdida, de forma temporal o permanente, del adecuado movimiento y con ello de las funciones físicas.
La Fisioterapia también tiene un papel fundamental en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.
Asimismo, tiene un amplio campo de acción tanto en prevención como tratamiento.
ECOGRAFÍA MUSCULO-ESQUELÉTICA
Realizamos ecografías musculo-esqueléticas, herramienta dinámica, eficaz y precisa, que utilizamos en caso necesario dentro de la evaluación y tratamiento de tu lesión, valorar la evolución del tratamiento y ser más precisos en la recuperación de los tejidos.
Es una prueba complementaria que nos permite explorar diversas estructuras del aparato músculo-esquelético, como músculos, tendones, ligamentos, cartílagos, bursas y superficies óseas. El Doppler color nos permite visualizar en tiempo real la irrigación arterial y/o venosa de dichas estructuras durante procesos de inflamación y/o cicatrización.
Osteopatía
Es una disciplina terapéutica con conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.
Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas. Indicada desde etapas iniciales de la vida (concepción, recién nacidos y niños) adolescencia, edad adulta y tercera edad. Es extremadamente eficaz en la prevención de lesiones y de disfunciones en el organismo, que puedan comportar futuras molestias o enfermedades.
En nuestra clínica utilizamos la osteopatía como referencia asistencial dentro de un contexto de prevención, mantenimiento y mejora de la salud.
Tratamos al paciente de forma global, como un “todo”, entendemos el cuerpo como una unidad y por ello buscamos restablecer el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados.
Actuando sobre las causas de la enfermedad y no sólo sobre sus efectos.
Con la osteopatía te ayudamos a que tu organismo se equilibre de nuevo y lo hacemos centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Utilizamos para el tratamiento técnicas totalmente adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta la edad, el sexo, el estado de salud, los antecedentes y las características de la dolencia, etc.
A menudo el dolor se presenta como la causa principal por la que la gente suele acudir a tratamiento, pero no siempre dicho dolor se corresponde con el lugar donde se encuentra el problema a tratar, de ahí la importancia de un buen diagnóstico médico y osteopático.